TIMELAPSE IV REGION EN MOVIMIENTO

FOTOVENTA

TIMELAPSE IV REGION EN MOVIMIENTO

TIMELAPSE, IV REGION EN MOVIMIENTO es una investigación sobre el Patrimonio Material y Natural de la región de Coquimbo, Chile, plasmado en un registro fotográfico fijo y secuencial exhibido en una doble exposición:

1.       Montaje de fotografías.

2.       Proyección de secuencias de imágenes timelapse.

 

Calle Producciones presenta un viaje contemplativo desde el origen hasta la voragine actual en este territorio: la región de Coquimbo.

 

 166.305 FOTOGRAFÍAS / 7.000 KMS RECORRIDOS IV REGION DE COQUIMBO / 3 PROVINCIAS: ELQUI, LIMARI, CHOAPA / 15 COMUNAS 8 MESES DE TRABAJO / 

 90 DIAS DE INVESTIGACION / 66 DIAS DE TRABAJO EN TERRENO / 90 DIAS DE POST PRODUCCION / GLACIAR EL TAPADO / EMBALSE LA LAGUNA / CASERONES / ALCOHUAZ / COCHIHUAZ / PAIHUANO / EMBALSE PUCLARO / LA SERENA / COQUIMBO / OBSERVATORIO LA SILLA / OSBSERVATORIO TOLOLO / OBSERVATORIO CRUZ DEL SUR / TOTORALILLO / PABELLON / LAS BREAS / SAN AGUSTIN / EL INFIERNILLO / RUTA ANTAKARI / HURTADO / MONUMENTO NACIONAL PICHASCA / ANDACOLLO / PUNTA DE CHOROS / RESERVA NACIONAL ISLA DAMAS / RESERVA NACIONAL SANTA GRACIA / QUILIMARI / TILAMA / PICHIDANGUI / MINCHA SUR Y MINCHA NORTE / BATUCO / SALAMANCA / LIMAHUIDA / CAREN / ILLAPEL / MIRADOR NERGIA HEOLICA / COMBARBALA / RESERVA NACIONAL LAS CHINCHILLAS / HILARICOS / CAREN / TULAHUEN / LAS RAMADAS / GALENAS / BOCATOMA / EL MAITEN / EL ALMENDRILLO / CERRILLOS DE TAMAYA / CERRILLOS DE RAPEL / MONUMENTO NACIONAL VALLE DEL ENCANTO / PARQUE NACIONAL BOSQUE FRAY JORGE / Y MAS.

 

FOTOVENTA

Impresión glicée (fine art alta calidad) con tintas de pigmentos minerales, papel german etching 310 gr. (texturizado) moldura tepa nacional 3 cm. teñido nogal. 2 dimensiones: 

86x86cm

56x56cm

Interesados contactarse a calleproducciones@gmail.com

 

TIMELAPSE IV REGION EN MOVIMIENTO

En la región de Coquimbo el universo baja por la cordillera y se mete a los valles, abarcando una infinitud de pueblos heredados de los hombres originarios, y envolviendo la gran naturaleza árida y nubosa, en una zona donde recibimos la lluvia de estrellas que constelan los cielos cordilleranos.
 
Desde gigantes animales prehistóricos fluye la vida milenaria, en que siglos arqueológicos interpelan con petroglifos enigmáticos, símbolos de las observaciones de nuestros antepasados y sus prístinas interrogaciones. Observación astronómica cuya tradición continúa utilizando la magia de la evolución tecnológica y sus telescopios que viajan al cosmos universal.
 
Entre nubes, churquis y pimientos hablamos de una tierra que abre las puertas a la civilización humana. Todo ocurre dentro de una vegetación de casitas y un suelo árido en el cual el hombre sabe crear abundancia. Persisten pueblos pequeños y acogedores en su apertura al amor: en Elqui, Limarí y Choapa... chocitas de cabreros, adobe, techo de ramas y calaminas. Abastecedores de quesos, frutas y verduras para alimentar a una población en vital crecimiento.
 
Bosques costeros, humedales, la gran naturaleza fluye con sus ríos de mensajes que hablan de comunidades sencillas y cementerios de misticismo puro, hasta convertirse en santuarios mayores, en cuna de mineros de siglos de templanza sacrificada.
 
Templos, iglesias, petroglifos, todo es religión profunda en nuestros ser. Somos una región cósmica religiosa, ésta es nuestra huella de identidad. Ahi estan las cruces gigantes y las mezquitas. Tal nuestra región de las estrellas.
 
Y la minería trajo el dinero y la riqueza, obtenida desde el rigor del cerro metálico y el relave. Con ella la ciencia y la industria, el positivismo que cree someter todo lo que cae bajo su mierada calculadora y práctica.
 
Contraste entre el paisaje y la aridez, y la urbanización y la tecnología citadina. Automóviles y maquinarias. ¿Progreso?
 
Región moderna, luces en infinitas arterias eléctricas donde circulan los hombres. Bulevares, distracciones y goces. Contaminación de la belleza en la ciudad y el puerto urbano. Congestión, malls y comida rápida.
 
Luces que se apagan. Oscurecimiento del futuro, hacia la noche cósmica, desde donde partimos.
 
 
Julián González R.

©2020 por Calle Producciones Ltda. Todos los derechos reservados.

  • Instagram - Negro Círculo
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Vimeo Icon
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle